TELETRABAJO #YOMEQUEDOENCASA

No todos tenemos la gran suerte de tener un espacio de trabajo o nuestra oficina dentro de casa.

Hoy estamos viviendo unas circunstancias que nos han cambiado radicalmente la forma de trabajar, y dado que muchos de nosotros hemos cambiado nuestro puesto de trabajo por el ya famoso “ TELETRABAJO”; hoy quiero mostrar algunas ideas y referencias a tener en cuenta para la búsqueda de este espacio dentro de casa.

Como os decía busca el sitio perfecto para trabajar ya es un punto de partida, con la familia 24 horas en casa y las propias dimensiones de la vivienda, puede ser un auténtico reto.

Debemos tener en cuenta las necesidades que requiere el espacio, el tiempo que vamos a dedicar y los recursos que tenemos.

No olvides que un buen espacio de trabajo influye directamente en nuestro rendimiento y motivación.

Así que vamos a ello!

EL ESPACIO

Debemos hacer un análisis de nuestra casa para determinar que espacio podemos ocupar durante el tiempo que dure nuestra jornada, piensa en una zona o habitación en la que te sientas cómodo o sencillamente busca un pequeño rincón. La dimensión dependerá de las necesidades de tu trabajo o actividad.

ESPACIO DE TRABAJO
RINCON DE TRABAJO

LA LUZ

La iluminación es clave, sitúate próximo a una ventana, donde tengas una fuente de luz natural, aunque a lo largo de las horas tengo que complementarlo con luz artificial. Siempre es mucho más agradables y se genera un habiente mucho más cálido y confortable.

El RUIDO

Te diría que apostaras por el silencio, pero se que en casa a veces puede llegar a ser imposible. Así que, delimita tu espacio, aíslate, recógete y genera tu propia burbuja.

BURBUJA PARA TRABAJAR

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

AISLATE Y TRABAJA

architect Amir Navon of Studio 6b Design School and interior designer Maayan Zusman.

https://www.dezeen.com/2017/07/01/interior-designers-employ-space-saving-design-tricks-tel-aviv-apartment/

EL MOBILIARIO

Utiliza el mobiliario adecuado evitando dolores o molestias a lo largo de la jornada, además puede ser un gran aliado cuando no disponemos de demasiado espacio. Una mesa puede servir para trabajar y en otro momento ser para comer. Un mueble de pared puede almacenar libros, contener la televisión y hasta servir de escritorio.

mesa de trabajo
mueble

EL COLOR

¿Sabías que los colores tienen la capacidad de generar sensaciones?

Apuesta por los colores claros para que el espacio se complemente con los materiales de los muebles, la madera, el vidrio o los textiles.

Te animaría a introducir alguna planta, son purificadoras del aire, aportan un punto de color y viveza, generando un habiente agradable y fresco.

mesa mueble color
espacios de trabajo con plantas

About the Author

Responder